Esta escuela de pensamiento analizó el papel de la separación física entre compradores y vendedores.
estudió la función que juega la distancia en la decisión de compra de los consumidores y buscó también encontrarle una explicación al flujo de productos entre diferentes zonas geográficas que poseen diferentes recursos y necesidades.
PIONEROS
En 1931 W. Reilly escribió la obra "La Ley de la Gravitación Minorista". La Ley de Reilly establecía que dada una pequeña población situada entre dos grandes ciudades, las ciudades podrían atraer a los clientes de la pequeña población en proporción directa al tamaño de sus poblaciones (factor masa), e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que separan a las dos grandes ciudades de la población intermedia.
En 1949 Converse modificó la Ley de Reilly en lo concerniente al factor distancia, e incluyó el concepto de áreas comerciales compitiendo entre sí dentro de las grandes ciudades.
Huff (1964) abre una nueva perspectiva en los Modelos de Gravitación Comercial: La estructuración de un modelo en el que son los consumidores, y no los establecimientos comerciales, el centro de atención.
En 1949 Converse modificó la Ley de Reilly en lo concerniente al factor distancia, e incluyó el concepto de áreas comerciales compitiendo entre sí dentro de las grandes ciudades.
Huff (1964) abre una nueva perspectiva en los Modelos de Gravitación Comercial: La estructuración de un modelo en el que son los consumidores, y no los establecimientos comerciales, el centro de atención.
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